Connect with us

Nacionales

Técnico de una discomóvil pierde la vida tras sufrir un infarto en las fiestas patronales de San Francisco Menéndez

Publicado

el

Un técnico del staff de la discomóvil Depredador perdió la vida tras sufrir un infarto en la cabina que se estaba armando para amenizar un baile con el que cerrarían las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, en La Hachadura, municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Se trata de Cristian Esaú Alvarado, quien se encontraba ajustando una pantalla electrónica al momento que sufrió el infarto, según información de las autoridades.

Alvarado fue trasladado en una ambulancia hacia la Unidad de Salud de Cara Sucia, pero ya había perdido la vida. 

Posterior a lo sucedido, el cuerpo de Cristian Esaú fue llevado a Medicina Legal de Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó a la Adesco que organizaba el baile que debido a la muerte del joven, la actividad quedaba suspendida.

Por su parte, La discomóvil lamentó la muerte de Alvarado y aclaró que no murió electrocutado. «Nosotros trabajamos con nuestro generador de energía, no exponemos a los técnicos a bajar energía y no conectamos cables al tendido eléctrico», agregó.

Asimismo, la discomóvil Depredador dijo que “la vida es tan dura, un segundo estamos bien y siguiente mal, de un momento cambia todo”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: MINED establece medidas disciplinarias para el ingreso a las escuelas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, envió este lunes un memorándum a los directores de los centros escolares públicos del país con lineamientos sobre la disciplina y presentación personal que deberán seguir los estudiantes al ingresar a las escuelas.

Según el documento, los alumnos deberán asistir con uniforme limpio, corte de cabello adecuado, ingresar en orden y saludar respetuosamente a docentes y compañeros. La medida también aplica al personal administrativo, que deberá servir como ejemplo de orden y disciplina.

La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 20 de agosto, y los directores deberán supervisar que se cumpla desde la entrada de los centros educativos.

La ministra Trigueros aseguró en sus redes sociales que esta medida busca fortalecer el orden, la disciplina y la presentación personal de la comunidad estudiantil. Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que transformar el sistema educativo es clave para construir el país que se sueña.

Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear un ambiente propicio para el aprendizaje, fomentando la concentración, el respeto mutuo y un entorno escolar más seguro y organizado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Publicado

el

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.

Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído