Nacionales
Suspenden comercial informal por 15 días para evitar contagios de covid-19 en Santa Rosa de Lima
En el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, las autoridades municipales decidieron suspender toda la actividad comercial informal por 15 días para evitar más contagios de coronavirus o covid-19.
“Nuestro alcalde, Ronny Lazo, junto al comisionado de la PNC, coordinan el dispositivo de seguridad donde se verificará el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que se va aplicar durante estos 15 días”, informó la comuna.
“Esperamos la comprensión de todos los vendedores y que respeten estos 15 días”, añadieron.
La suspensión de la actividad comercial va dirigida a negocios y ventas informales que se instalan en calles de las zonas comerciales de la ciudad. Las medidas también comprende el cierre de ventas “aledañas a los edificios municipales, alcaldía, mercado central y otros”.
Además, será implementado un control sanitario en el mercado central que incluye restricciones del número de ciudadanos que lo visiten y la desinfección de las instalaciones cada tres días. Será obligatorio el uso de mascarillas y alcohol gel.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (MINSAL), Santa Rosa de Lima es el tercero de 16 municipios de La Unión con más casos de coronavirus.
A nivel nacional, el departamento de La Unión se ubica en la décima posición con 158 casos positivos de Covid-19 hasta el 1 de julio de este año.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


