Nacionales
Sujetos de la MS-13 ejecutan a miembro del Barrio 18 y le escriben algo en el pecho

Un miembro del Barrio 18 perdió la vida a manos de un grupo de la MS-13, la tarde de este miércoles, en una quebrada ubicada en la finca Manantial, de la colonia Ruano, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
Según el reporte, el cuerpo del miembro del Barrio 18 presenta diversas lesiones y se encuentra sin cabeza. Tiene las manos atadas, está sin ropa y en su pecho fueron grabadas las letras “MS”.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han detallado la identidad del marero ahora fallecido, aunque afirmaron que es un reconocido miembro del Barrio 18.
Se investiga si, efectivamente, fueron rivales quienes cometieron el hecho, o si fueron sus mismos compañeros de clica y escribieron sobre su pecho “MS” con el objetivo de despistar a las autoridades.
Nota tomada de El Blog
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.