Nacionales
SUEÑO TRUNCADO: Hijo de Omar Pimentel soñaba con llegar a ser un gran basquetbolista
A Marco A. Pimentel, de 12 años de edad, le fueron truncados sus sueños por llegar a ser una figura del deporte nacional.
A él junto a su madre y tres miembros más de su familia, les fue arrebata la vida el pasado 16 de enero por un grupo de pandilleros que aprovecharon que el vehículo en el que se transportaban los familiares del preparador físico del Sonsonate sufriera un percance para asesinarlos con lujo de barbarie en una finca de nombre Los Trozos, del cantón los Arenales, de Nahuizalco, en Sonsonate.

Marco A. Pimental aspiraba a su corta edad en llegar a jugar en la Liga Mayor de Baloncesto del país, pues su amor por el deporte era el de las canastas, pero el flagelo de la delincuencia se encargó de que tal sueño no se concretara para él y su padre, Omar Pimentel.

De hecho, fue el mismo progenitor de Marco quien el pasado sábado, día del entierro, colocó en su ataúd el balón de baloncesto con el que su hijo practicaba el básquetbol, en un gesto simbólico para su hijo.

Ese mismo sábado compañeros de Marco A. Pimentel mostraron el cariño y admiración que tenía hacia su persona. Carteles y fotos del él eran cargados por cada uno de los niños, unos no soportaron la pérdida de quien en vida también fuera uno de sus mejores amigos de infancia y soltaron en llanto con la foto de Marco en sus manos.


Descanses en paz familiares de Omar Pimental.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





