Sucesos
VIDEO | Sorbetero pierde su venta tras ser arrollado en la Avenida Roosevelt, en San Salvador
Un condenable hecho ocurrió esta semana en San Salvador luego de que el conductor de un vehículo particular arrolló a un vendedor de sorbetes y provocó que toda su mercadería terminara tirada a media calle.
El hecho ocurrió en el paso a desnivel ubicado entre la Avenida Roosevelt y 49ª avenida Sur de esta capital. Imágenes captadas por un ciudadano dejaron muestra de lo sucedido.
De acuerdo con relatos, tras el accidente se generó congestionamiento en el lugar debido a que, tanto la mercadería como el carretón quedaron tirados por la arteria.
Sin embargo, otros automovilistas que presenciaron el accidente, en lugar de presionar al sorbetero para que se movilizara rápido y dejará el paso libre, le ayudaron a levantar su carretón.
Incluso, algunos hasta le dieron un aporte económico para compensar las pérdidas económicas que seguramente tuvo debido a que apenas comenzaba su jornada diaria.
Mientras tanto, en redes sociales muchos usuarios aplaudieron la actitud de los ciudadanos y destacaron la solidaridad que distingue a los salvadoreños.
“Un gran aplauso para todos aquellos que se motivaron ayudar al amigo, gran acción. Los felicito, me siento orgulloso y feliz por toda esa gente. Bendiciones para cada uno de ustedes, gracias”, comentó un usuario en Facebook.
Ver video: https://bit.ly/2Vf3cOu

Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









