Sucesos
Policía rescata a gavilán en cautiverio en Zapotitán, Ciudad Arce

Un gavilán gris (Buteo plagiatus) fue rescatado durante las últimas horas y trasladado a las clínicas veterinarias del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) para ser evaluado.
Se trata de un ave que se encontraba en cautiverio en la zona de Zapotitán, Ciudad Arce, La Libertad. Este presentaba una herida en la punta de la nariz y tenía el pico recortado.
Al parecer, sus captores le tenían como mascota y también habían recortado sus alas para que no pudiese volar.
Tras las evaluaciones, personal del MARN afirmó que “a pesar del recorte del pico logra comerse la presa completa sin dificultad. Continuará bajo cuidados de nuestro equipo veterinario hasta cambie el plumaje y tenga aptitudes para ser liberado.”
Además, la institución afirmó que “los gavilanes no son mascotas”, por lo que está prohibido que personas particulares los mantengan en cautiverio.
Sucesos
Abandonan motocicleta tras choque

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.
Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.
Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.
Principal
El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.
La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.
Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.
Sucesos
Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.
Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.