Connect with us

Sucesos

PNC captura a peligroso extorsionista que colaboraba con estructuras criminales, en San Salvador

Publicado

el

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este día a un peligroso delincuente que extorsionaba a sus víctimas hasta por $3 mil a cambio de no atentar contra sus vidas.

El delincuente a quien las autoridades lo identifican como colaborador de estructuras criminales, responde al nombre de Carlos Humberto Rivera Miranda.

De acuerdo con el reporte policial, Miranda fue sorprendido en un dispositivo controlado cuando acababa de recibir dinero producto de la extorsión.

En la detención, al sujeto se le encontró la cantidad de 50 dólares los cuales acababa de recibir de mano de sus víctimas en el municipio de San Salvador.

Por el momento, el detenido guardará prisión en una delegación policial en la Capital, a espera de ser presentado ante los tribunales de justicia correspondiente.

Miranda deberá enfrentar a la justicia salvadoreña por los delitos de extorsión agravada, amenazas y asociaciones ilícitas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído