Connect with us

Sucesos

Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.

El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.

“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.

Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.

De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima «llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.

El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.

Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.

Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.

Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.

El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.

No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.

Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 09.21.33

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Principal

Altas temperaturas y probabilidades de lluvias se prevén para este viernes

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 5 de diciembre se prevén probabilidad de lluvias de débiles a moderadas.

Las zonas de afectación serían la zona norte y la cadena volcánica del centro y occidente del país.

De acuerdo con el meteorólogo de turno, Amides Figueroa, se esperan temperaturas de hasta 36° C, por lo que se recomienda hidratarse bien.

El experto de Medio Ambiente indica que estas condiciones son producto de viento acelerado proveniente del Noroeste y Este y algunas vaguadas cercanas a la región.

En cuanto a las condiciones marítimas, se indica que a partir de este viernes se tiene el fenómeno de mareas vivas lo que incrementará las inundaciones en las partes altas de las playas y la velocidad de las corrientes de retorno.

Continuar Leyendo

Principal

Cae sujeto que simulaba ser pandillero y dejaba hojas volantes en vehículos para exigir la renta

Publicado

el

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que, según él, se identificaba como un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) para intimidar a sus víctimas.

Se trata de Melvin Antonio Navas González, quien fue ubicado mediante cámaras de videovigilancia, en las cuales se observó cómo intentaba intimidar a una de sus víctimas dejando volantes en el parabrisas de su vehículo.

De acuerdo con información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, endichas amenazas exigía una renta mensual de $200 y, de no recibirla, amenazaba de muerte.

Este hecho ocurrió en la Libertad Este y, con esta captura, la corporación policial reafirma su compromiso en llevar ante la justicia a todos a aquellos que aún delinquen en el país.

“Nuestro firme compromiso es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los salvadoreños. No vamos a permitir que sujetos como este emulen prácticas delictivas del pasado, en este país ya no hay cabida para los criminales”, agrega el ministro Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído