Sucesos
Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena
Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.
El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.
“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.
Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.
De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima «llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.
El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.
Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.
Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.
Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.
El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.
No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.
Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.

Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









