Sucesos
Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena

Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.
El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.
“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.
Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.
De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima «llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.
El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.
Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.
Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.
Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.
El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.
No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.
Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.