Connect with us

Nacionales

Simultáneamente el Gobierno ejecuta proyectos de mitigación en diferentes sectores del territorio

Publicado

el

Proteger la vida de los salvadoreños es la prioridad máxima del Gobierno. A través de varios proyectos de mitigación de riesgos se está dando seguridad y la tranquilidad a cientos de familias.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervienen una cárcava que se formó en la urbanización Loma Linda, en San Salvador. Los trabajos iniciaron para evitar riesgos a los habitantes de ese lugar.

Mientras que por el colapso de una bóveda en el bulevar del Ejército se formó otra cárcava que ponía en riesgo la conectividad en Soyapango. Las cuadrillas trabajan en obras que ayudarán a disminuir la vulnerabilidad.

Además, se está mejorando el sistema de drenaje en la comunidad Betania, en Ilopango, para reducir riesgos por inundaciones durante el invierno.

Asimismo, hubo labores de limpieza de drenajes en el viaducto de Camino a Surf City, en La Libertad. Los canales estaban llenos de piedras, basura, y otros sedimentos. Se trabajó en el retiro de todos los residuos que obstaculizaban el paso de las aguas lluvias.

Así también fueron terminadas las actividades de lanzado de concreto para la estabilización de un talud en la intersección del bulevar Venezuela y avenida 29 de Agosto. Esta obra evitará derrumbes que pongan en peligro la vida de la población. Otro talud se estabiliza en calle Los Sisimiles, frente al redondel de la Plaza México.

A un costado de la autopista Comalapa, cerca de la residencial Ciudad Dorada, Santo Tomás, avanza la construcción de un muro de contención para disminuir los riesgos a las familias y conductores.

Con el Plan Nacional de Mitigación también se están construyendo bordas en el río Mizata, cantón La Canoa, La Libertad, para evitar inundaciones por lluvia.

Los equipos también fueron trasladados al municipio de Chinameca, San Miguel, para darle mantenimiento a los reservorios. Las actividades ayudarán a retener la velocidad del agua y lodo en el invierno, para garantizar protección a las viviendas cercanas.

Nacionales

Mujer embarazada muere en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito se registró en el bulevar Constitución, frente a la iglesia Virgen de Fátima, en San Salvador.

Según reportes preliminares, una mujer en estado de embarazo perdió la vida en el lugar, mientras que otra persona resultó lesionada. El hecho ocurrió cuando un pickup realizó un giro indebido e impactó contra una motocicleta en la que se transportaba la víctima junto a un hombre.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de las seccionales Guazapa y Santa Anita, atendieron la emergencia y confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Autoridades policiales realizan las inspecciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias aisladas y viento acelerado marcarán la tarde en zonas montañosas

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Por la tarde, estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica, la zona central y la zona montañosa norte. En horas de la noche, el cielo estará poco nublado, con lluvias en áreas cercanas a las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe y favorece la formación de nubosidad por la tarde.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído