Nacionales
Sector ganadero reconoció labor del MAG en verificación de inocuidad de lácteos locales y regionales
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó hoy que, en atención y cumplimiento de las normativas internacionales se trabaja para que productos lácteos que entran al país cumplan con exigencias por el bien de la salud pública.
El técnico del MAG, Medardo Lizano, indicó que el Gobierno es riguroso en los análisis de riesgos que se hacen a los lácteos que ingresan desde Nicaragua y Honduras, y dijo que recientemente se detectó contaminación microbiana de aproximadamente 75 toneladas de quesillo y queso morolique de Nicaragua, las cuales fueron rechazadas.
Estas acciones permiten que la población salvadoreña esté segura del consumo de este tipo de productos, que además son procesados localmente por ganaderos, un sector que ahora considera que estas acciones, y otras enmarcadas en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, son un verdadero compromiso.
«Damos el respaldo al trabajo que realiza este Ministerio. Al ministro le decimos que no está solo, queremos rescatar el agro nacional», apuntó el representante de la Asociación de Ganaderos de El Salvador, Javier Reyes.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


