Connect with us

Nacionales

Se registra un récord en devoluciones a los consumidores: $47.6 millones recuperados desde junio de 2019

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra cifras récord en el tema de devoluciones en favor de los consumidores. Según datos de la Defensoría del Consumidor, en el quinquenio anterior se recuperaron $25 millones y en 25 meses de la actual administración se ha recuperado $47.6 millones en beneficio de los salvadoreños.

En 16 años que tiene la Defensoría del Consumidor estos $47.6 millones representan el 49% del total que ha recuperado la institución en toda su historia, por lo que 357, 676 consumidores han tenido una respuesta favorable en este tipo de denuncias, tanto de manera colectiva como individual.

Esta cifra demuestra la efectividad de la labor que realiza el Gobierno a través de la Defensoría en beneficio de los consumidores que son afectados por malas prácticas que mantienen comercios y negocios de diferentes rubros económicos.

Estos datos sustanciales demuestran como las instituciones del Gobierno se están fortaleciendo y teniendo un papel más protagónico en la protección de los derechos de los salvadoreños.

En los buenos resultados ha incidido la decisión de hacer un ajuste importante en la atención de los casos, como la creación de la unidad de casos colectivos que ya ha logrado un monto de recuperación de $37.9 millones en favor de 341,000 personas.

Los rubros de recuperación han sido transporte aéreo, inmuebles, artículos del hogar, créditos, servicios y turismo.

“El tema de protección al consumidor es un tema de Estado, es un tema en el que el Gobierno debe justamente apoyar y todo ese respaldo lo hemos recibido del Presidente Bukele y de todo el acompañamiento tanto del del gabinete económico como social”, confirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Hoy en día la Defensoría del Consumidor cuenta con más de 60 canales de comunicación tanto presenciales como no presenciales, para dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Gracias a esto también se reporta un incremento en las denuncias individuales. Durante la actual administración se ha logrado la devolución de un monto que ronda los $9.6 millones en favor de 16,444 personas, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con el bolsillo y la economía de la gente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído