Nacionales
Se aproxima nuevo frente frío al país con probabilidades de lluvias leves
Para este viernes las condiciones climáticas en el país el cielo se presentará despejado a poco nublado con algunas lluvias débiles en zonas altas y montañosas del territorio.
El ambiente caluroso en horas diurnas y fresco por las noches. Con respecto al viento para todo este periodo, ingresara de Noreste y estenordeste con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora, solamente en la zona costera ingresara del sureste con velocidades entre los 16 a 28 kilómetros por hora.
Un nuevo frente frío se acerca a la región Centroamérica, generando cielos con nubosidad capaz de dar algunas precipitaciones débiles aisladas en las zonas altas y montañosas, así como sobre la cordillera volcánica.
El sistema de Alta Presión de 1028 milibares que lo empuja a partir de esta noche una nueva situación de vientos nortes débiles, intensificándose estos a fuertes para todo el fin de semana, además trae aire frío que hará que continué disminuida la temperatura ambiente sobre todo en horas nocturnas.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


