Nacionales
Rolando Castro despide a contingente de salvadoreños que viajan a EE.UU. con visas de trabajo temporal
Un segundo contingente de salvadoreños beneficiados con visas temporales de trabajo partió este miércoles hacia los Estados Unidos donde serán empleados durante varios meses en labores agrícolas y de la construcción.
Su viaje ha sido posible gracias al Plan de Migración Laboral que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo, el cual permite que los salvadoreños ingresen a los Estados Unidos de manera legal y con un empleo ya adjudicado, de manera temporal.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, principal gestor del programa, despidió al contingente que viajó a diferentes ciudades estadounidenses con visas H2a y H2b para cumplir tareas agrícolas y de construcción.
“El Presidente Nayib Bukele les desea el mayor de los éxitos en este viaje”, les dijo Castro a los trabajadores, durante un acto celebrado en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero previo a salida del contingente rumbo al país norteamericano.
«Estamos reactivando el Plan de Migración y estamos gestionando la diversificación del Plan y buscamos incorporar mujeres en el marco laboral», indicó el ministro Castro.
Con este nuevo envío se da continuidad al Plan de Migración Laboral con el que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende frenar otras formas de migración que pone en riesgo la integridad de las personas.
En tanto, el ministro de Castro se compromete una vez más con los trabajadores para apoyarles en materia laboral y para defender sus derechos, promoviendo condiciones para una mejor situación económica y social para las familias de la clase trabajadora.
El ministro Castro también ha iniciado pláticas con otros países como Canadá y Catar para poder enviar de forma legal a salvadoreños a esos países.
«Nuestro objetivo es enviar cientos y miles a Estados Unidos. Próximamente estaremos realizando un viaje a Estados Unidos para verificar las condiciones en las que están trabajando», señaló Castro.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









