Connect with us

Nacionales

Profesora y sus alumnos resultan lesionados en accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Un fuerte accidente se registró esta mañana de lunes sobre la carretera Litoral, en donde dos vehículos particulares colisionaron luego de que uno realizara un giro de manera imprudente.

Según informes de medios locales, el accidente ocurrió en el sector de Piedra Pacha, municipio de El Tránsito, departamento de Usulután. Un carro tipo sedán impactó contra un pick up.

De acuerdo con la descripción, el vehículo sedán rojo impactó al costado izquierdo del pickup que se presume, intentó cambiar de carril para entrar aún pasaje.

Imagen

Tras el choque resultó con lesiones en la cabeza la conductora del pickup quién según se conoció, es profesora y llevaba a bordo a cuatro estudiantes los cuales no tuvieron golpes de gravedad.

Imagen

Entre tanto, el acompañante del conductor del sedán resultó lesionado tras impactar contra el parabrisas del automotor.

En las primeras horas del mes de noviembre, las autoridades de tránsito reportan varios accidentes viales en distintos puntos del país.

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído