Nacionales
Presidente Bukele declara Alerta Roja en todo el país debido a la tormenta tropical «Amanda»

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó se declare Alerta Roja en todo el territorio nacional debido a la tormenta tropical Amanda que afecta la región.
“El sistema de debe declarar ALERTA ROJA por la tormenta tropical Amanda, inmediatamente”, indicó el mandatario a través de twitter.
El Salvador está siendo golpeado por la Tormenta Tropical AMANDA que se ubica frente a la costa Pacífica entre El Salvador y Guatemala, con un incremento en la intensidad de los vientos, alcanzando valores sostenidos de 64 km/h y más. Hasta el momento ya ha causado varias inundaciones, crecidas de ríos, desbordamientos, deslaves y anegación de terrenos en distintos puntos del país.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que las lluvias continuarán este domingo 31 de mayo y lunes 01 de junio, perdiendo fuerza para el próximo martes, dejando los mayores acumulados de lluvia al sur de la franja volcánica y en zonas costeras, donde también es posible que se den ráfagas de viento entre 40 y 70 km/h.
Los estragos de las tormentas ya se sienten sobre el área metropolitana de San Salvador: Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron esta mañana el desbordamiento del río Acelhuate en la colonia La Málaga, mientras se reportan otras inundaciones en Santa Tecla, Ciudad Merliot, e incluso en Ilopango, donde hace dos semanas varias viviendas se vieron afectadas por las tormentas.
El MARN hizo un llamado a guardar las precauciones del caso, debido a las altas probabilidades de caídas de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones bloqueando caminos principales y secundarios por humedad y vientos fuertes, afectación del tendido eléctrico.
Nacionales
Capturan en Santa Ana a colaboradora de la MS-13

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una presunta colaboradora de estructuras criminales que operaban en el departamento de Santa Ana.
La detenida fue identificada como Sara Noemí Linares, conocida dentro de la pandilla con el alias de “La Pezotilla”. Según el informe policial, Linares estaría relacionada con una célula criminal conocida como WLS, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades señalaron que será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y puesta a disposición del sistema judicial.
Nacionales
Hombre muere tras caerle una rama sobre su vehículo
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras chocar contra vehículo en La Unión

Un motociclista resultó gravemente lesionado esta mañana tras impactar contra la parte trasera de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.