Nacionales
Presidente Bukele cumple promesa al construir moderna calle entre distritos de Joateca y Arambala, en Morazán
La Dirección de Obras Municipales entregó una calle de 13 kilómetros de longitud que conecta los distritos de Joateca y Arambala, de Morazán Norte, una obra solicitada en redes sociales al Presidente Nayib Bukele por el niño Axel Aguilar, también conocido como “El Bukelito de Joateca”.
Por la magnitud de la calle, la obra fue distribuida en dos tramos: la primera de 3.7 kilómetros lineales, reconstruida con una superficie de concreto hidráulico en Joateca y 9.3 kilómetros con capa asfáltica en Arambala.



La arteria de un ancho de 6 metros en promedio beneficia a más de 7 mil habitantes, la cual ha reducido el desplazamiento entre ambos municipios de una hora a solo 15 minutos, además está potenciando el turismo al cruzar dos destinos turísticos: el río Sapo y la cascada Las Pilas con lo que promete elevar la calidad de vida de la población.
La moderna vía comunicará los cantones: Toriles, Cumarú, Las Pilas, Mazala, Tizate y El caserío La Ceiba.



Para que la arteria perdure por más tiempo y calidad, ha sido dotada de obras de protección y drenaje que incluye cunetas, canales y badenes desde El Bramadero hasta el desvío al caserío El Mozote, en el municipio de Arambala. Además, es una vía con señalamiento vertical y horizontal para seguridad tanto de conductores como peatones.
Como Arambala y Joateca, el Gobierno desarrolla más de 30 proyectos en el departamento de Morazán, de los cuales ya fueron entregados a habitantes de Yamabal, Torola, Sociedad, San Isidro, San Fernando, San Carlos, El Divisadero, Chilanga, Cacaopera y Meanguera, entre otros.


Destacan obras como la entrega de la fase I y II de la renovación del caserío El Mozote, en el distrito de Meanguera, que implica la remodelación e iluminación de la plaza memorial, la plaza jardín de niños e intervención de la iglesia parroquial, construcción de un complejo deportivo, estación de la Policía Montada y un salón de usos múltiples parroquial.
También figura la entrega de tres unidades de salud en San Juan de La Cruz en Yamabal; cantón El Volcán en Yoloaiquín y otra más en El Divisadero a las cuales se suman dos proyectos de electrificación que han llevado bienestar a los habitantes del distrito de Cacaopera.
Estas obras forman parte de las más de 8,500 que la DOM ha ejecutado en dos años a nivel nacional demostrando que “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, y, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









