Nacionales
Presidente Bukele asegura que Mauricio Funes cometió un “grave error” y la justicia le va a llegar tarde o temprano

El presidente Nayib Bukele tildó, este martes, de “vil ladrón” a su antecesor Mauricio Funes, luego que este consiguiera la nacionalidad nicaragüense para presuntamente evadir la justicia salvadoreña del proceso de enriquecimiento ilícito que afronta ante los tribunales salvadoreños.
Para el mandatario salvadoreño, la acción de Funes es un grave error porque deja al descubierto que es no es un perseguido político, “ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por persecución política”
“En su afán por huir de la justicia, hoy, el nicaragüense Mauricio Funes (quien alguna vez fue Presidente de El Salvador) botó su único argumento, ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por persecución política”, expresó el mandatario en un mensaje de Facebook.
Agregó que: “Está claro que él solo está haciendo todo lo posible porque no lo alcance la justicia. Pero como todos sabemos, esta, tarde o temprano, llega”.
Este mensaje también da respuesta a un Twit que Funes publicó en su cuenta oficial, retando a Bukele.
Principal
Conductor arrolla a un ciclista en Sonsonate

Un ciclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo, la noche del viernes, en el departamento de Sonsonate, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sonsonate.
“En el lugar se brindó atención prehospitalaria a un hombre, de 46 años de edad, que se conducía en bicicleta y resultó con una posible fractura en su miembro superior izquierdo, además de golpes internos”, explicó CS.
CS precisó que el siniestro vial tuvo lugar en el pasaje Modelo de la colonia Angélica, en la ciudad de Sonsonate.
“Tras la estabilización, fue trasladado para recibir atención médica especializada”, añadieron socorristas.
Principal
Autoridades detienen a hombre que hizo señas de la pandilla MS

La Policía Nacional Civil informó que William Arturo Cienfuegos Marroquín, conocido como El Cipitío, fue captado en un video difundido en redes sociales haciendo señas alusivas a la pandilla MS13, con la intención de atemorizar a la población.
El detenido fue ubicado en el caserío Las Canoas, cantón Mizata, distrito de Teotepeque, La Libertad. Según las autoridades, Cienfuegos Marroquín cuenta con antecedentes por allanamiento de morada.
Las autoridades reiteraron que no se tolerará que ninguna persona haga alusiones a pandillas y anunciaron que El Cipitío será procesado por agrupaciones ilícitas.
Principal
Impulsan torre Art Haus para fortalecer el turismo en San Salvador

Luis Rodriguez, director ejecutivo del COAMSS – OPAMSS, informó sobre los avances del proyecto Art Haus, una inversión de $50 millones de un portafolio total de $500 millones de dólares por parte de Polaris. La obra, ubicada en el centro de San Salvador, consiste en una torre de 18 niveles con 244 unidades, diseñada para potenciar la industria turística y responder a la demanda de visitantes de negocios.
Durante una visita técnica, Rodriguez destacó que este proyecto se suma a una serie de iniciativas conjuntas con la Dirección de Operaciones Turísticas (DOT), liderada por Paola Bardi, con el objetivo de homologar procesos, mejorar niveles de eficiencia y fortalecer estrategias de fomento a la inversión en el país.
Con Art Haus, se espera no solo ampliar la oferta de alojamiento para turistas, sino también generar oportunidades económicas y dinamizar el sector empresarial en San Salvador.