Connect with us

Nacionales

Policía logra la captura de dos prófugos por el asesinato de tres personas en San Miguel

Publicado

el

Policías de la Delegación de San Miguel capturaron mediante órdenes administrativas a dos individuos, entre ellos un recluso, acusados del delito de homicidio agravado, en dos hechos distintos ocurridos en 2018 que dejaron tres muertos.

El primero de los detenidos responde al nombre de José Antonio Zelaya Delgado, de 24 años de edad, a quien se le atribuye la muerte de José Orellana Portillo, en junio en el municipio de Quelepa, y Noel Mauricio Orellana, en febrero en Lolotique.

La captura se realizó mediante un registro con prevención de allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz de la ciudad de San Miguel, en una vivienda de la calle Guillermo, barrio El Calvario, del municipio de Moncagua.

Mientras que el intimado es Marlon Humberto Guevara Hernández, de 23 años de edad, a quien investigadores policiales leyeron una nueva orden de captura acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Kevin Eduardo Martínez Alvarado, cometido en el caserío Las Anonas, cantón El Palón, de Lolotique, en el mes de febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído