Nacionales
PNC registra reducción del 63.5 % en hurto y robo de vehículos con mercadería
El hurto y robo de vehículos con mercadería es uno de los delitos de alto impacto que la Policía Nacional Civil (PNC), ha logrado reducir en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Las estadísticas de la Policía detallan que entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020 se contabiliza una reducción del 63.5 % en el hurto y robo de vehículos con mercadería en todo el país, en comparación con el mismo período del año pasado.
Los datos policiales suman 31 casos de hurto y robo de vehículos con mercadería en lo que va del año, muy por debajo de los 85 casos consolidados en 11 meses del año pasado.
En el cuarto mes de 2020, la Policía no recibió denuncias por ese delito, según evidencian las estadísticas, mientras que en abril del año pasado la cifra fue de 12 hechos.
La sistematización de otros delitos como hurto y robo de vehículos también evidencian una reducción indiscutible en 2020. Los robos de automotores disminuyeron en un 35.8% con relación con el mismo período del año pasado. En 2020 han ocurrido 296 casos, mientras que en 2019 fueron 461, lo que se traduce en 165 casos menos en este año.
Mientras que los hurtos de automotores tuvieron una baja del 46.5 %. Este año suman 529 hurtos y el año pasado fueron 989.
Las cifras policiales apuntan, además, una reducción en otros delitos como los hurtos y robos en general, las violaciones sexuales, extorsiones, lesiones, y principalmente los homicidios y asesinatos de mujeres.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


