Connect with us

Nacionales

PNC identifica a tres pandilleros muertos en enfrentamiento armado en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó un enfrentamiento contra pandilleros que tenían un campamento clandestino en una zona boscosa del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.

Como resultado de la balacera, tres sujetos resultaron muertos y las patrullas de seguridad realizaron un dispositivo de búsqueda en la zona para encontrar a otros delincuentes que huyeron.

De acuerdo con el informe policial, uno de los pandilleros muerto es el «palabrero» Nelson Omar Orellana, alias «Gojan», quien era buscado por la policía ya que está acusado de varios delitos. También fallecieron en la balacera Francisco Antonio Larín, alias «Snaider», y Jorge Leonidas Arias, alias «Guanaco», ambos con órdenes de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Por su parte, ningún elemento de la Fuerza Armada ni de la Policía Nacional Civil resultaron lesionados en el enfrentamiento. Este es uno de más de cien campamentos pandilleros que las autoridades desmantelan en zonas boscosas del país, a donde los miembros de estos grupos delincuenciales tratan de ocultarse de las autoridades.

Con la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno del presidente Bukele gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades han llevado a la cárcel a más de 44 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído