Nacionales
Periodista Salvador Castellanos vence el COVID-19 en Hospital El Salvador
El destacado periodista salvadoreño, Salvador Castellanos, recibió este martes el alta médica, tras recibir el protocolo médico para el Covid-19, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
«Esta mañana, después de haber recibido atención especializada para tratar el COVID-19, el periodista Salvador Castellanos recibirá el alta en el Hospital El Salvador», afirmó la Secretaría de Comunicaciones.
Su esposa que llegó al centro hospitalario agradeció a «Dios y al personal médico» por las atenciones que recibió su pareja para recuperarse de la enfermedad.
Nueve días atrás, compañeros como el medio de comunicación en el que trabaja Salvador como presentador, Telenoticias 21, solicitaron desde sus redes sociales a una persona que venció al coronavirus donara plasma de tipo A2 RH positivo.
Castellanos es presentador de Telenoticias 21, y ha hecho televisión desde hace 39 años, desempeñándose como productor de videos documentales, institucionales, corporativos, educativos y comerciales.
De igual forma, el periodista es presidente de la Fundación La Red para el Desarrollo Transformador, director de la organización Christian Surfers y director de la agencia de viajes misioneros Surfing Missions.
Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.







