Nacionales
Paso a desnivel en redondel de San Juan Opico cuentan con un 50% de avance

El ministro de Obras Públicas,Romeo Rodríguez Herrera, brindó una conferencia de prensa este jueves, 3 de noviembre, para referirse a los trabajos que se realizan en el paso elevado en el redondel de San Juan Opico, el cual detalló que cuenta con un 50% de avance.
«En este momento llevamos un 50% de avance en la construcción del paso a desnivel en San Juan Opico», informó.

Cabe mencionar que la construcción del paso elevado en el redondel San Juan Opico, a la Libertad, contribuirá a mejorar el tránsito del comercio y de todas las familias del occidente del país, aseguró el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con Romeo Rodríguez Herrera, esta obra tiene una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente, incluyendo las rampas de acceso a los dos puentes de este paso a desnivel que tiene 33 metros de longitud y son de cuatro carriles. Según señala el ministro, este día se estará colocando concreto en el puente más cercano hacia el lado de San Salvador.


«La idea de este paso a desnivel es mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador, por eso, estamos trabajando en esta obra que tendrá cuatro carriles, más la ampliación de 600 metros de la carretera Panamericana», explicó el ministro.
De igual forma, el titular de Obras Públicas anunció que se espera que para finales de la próxima semana se habiliten dos carriles adicionales del sentido desde Santa Ana hacia San Salvador.
«Vamos a seguir trabajando para que a finales de este mes o principios del próximo podamos habilitar otros dos carriles del sentido de San Salvador hacia Santa Ana», reiteró.
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025