Nacionales
Pareja de la tercera edad sale de centro de contención tras cumplir cuarentena

Una pareja de dela tercera edad que viajaron a Estados Unidos meses atrás, cumplieron este lunes su cuarentena en centro de contención y fueron llevados a sus hogares tras no encontrarles síntomas de COVID-19.
El hombre y la mujer fueron identificados como Erudindo Ecobar, de 72 años, y Trifinia Amaya de Escobar, de 70 años, ambos viajaron hacia el país norteamericano para visitar a su hijo, cuando arribaron al país el pasado 12 de marzo, explicó una fuente de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
“Agradecemos a Dios por haber salido de esa situación y al Gobierno por cuidarnos y estar pendiente de nosotros. Dios les bendiga”, afirmaron la pareja antes de salir del centro de contención.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele informó a través de su página web covid19.gob.sv que al menos 7,192 personas que ya cumplieron su cuarentena en los centros de contención.
Hasta el momento, se mantienen 3,993 personas en 90 centros de contención. Al menos 2,742 son hombres y 1,251 son mujeres que se mantienen en los albergues autorizados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Nacionales
Reducción del 10 % en detenciones por conducción peligrosa, informa el VMT
Nacionales
Protección Civil refuerza operativos de seguridad y atención durante vacaciones

Como parte del Plan Vacaciones 2025, la Comisión Nacional de Protección Civil realiza un amplio operativo en todo el país para garantizar la seguridad de turistas y participantes en actividades religiosas y recreativas.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que se han instalado 342 guardavidas en 31 playas, siete parques y dos lagos. Además, se mantiene presencia en los principales eventos religiosos de San Salvador, con personal ubicado en puntos estratégicos durante las procesiones para brindar asistencia y apoyo.
El operativo incluye puntos de control, atención prehospitalaria y la participación del Equipo Táctico Operativo, quienes también orientan e hidratan a los asistentes a las actividades religiosas.
Pérez destacó que la prioridad es garantizar la protección de la población, siguiendo las instrucciones del presidente Nayib Bukele.
Respecto a la seguridad vial, hasta la mañana del lunes se registraron 201 accidentes de tránsito, un aumento frente a los 166 del mismo periodo en 2024. También se reportan 140 personas lesionadas, comparado con 91 el año anterior, y 13 fallecidos, más que los cuatro registrados en 2024.
Las principales causas de los accidentes son distracciones al conducir, invasión de carril, falta de distancia de seguridad, exceso de velocidad y conducir bajo efectos de alcohol o drogas. Por ello, la Policía ha detenido a 25 conductores ebrios, casi el doble que en 2024.
Las vías hacia playas y centros turísticos concentran la mayoría de los percances. Protección Civil insiste en la prevención y pone a disposición de la ciudadanía los números 2281-0888 y 7070-3307 para reportar emergencias a través de su Centro de Monitoreo.
Economia
Precios de los combustibles experimentan nueva baja de hasta $0.15 en agosto 2025

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes una nueva reducción en los precios de los combustibles, vigente a partir del martes 5 de agosto y hasta el lunes 18 del mismo mes.
La baja en los precios coincide con el periodo de las Fiestas Agostinas y las primeras semanas de agosto, lo que representa un alivio para los conductores en plena temporada vacacional.
De acuerdo con la institución, el galón de gasolina regular se cotizará a $3.55 en la zona central, $3.56 en la zona occidental y $3.59 en la oriental. En el caso de la gasolina superior, los precios serán de $3.80, $3.81 y $3.84, respectivamente.
El diésel también experimenta una baja, ubicándose en $3.34 en la zona central, $3.35 en el occidente y $3.39 en el oriente del país. Estas tarifas reflejan una disminución de hasta $0.15 respecto a los precios anteriores.