Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele cuestiona a fiscal general por no procesar a Roberto d’Aubuisson: “El alcalde ha acumulado una serie de delitos evidentes”

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó al fiscal General de la República, Raúl Melara, por no proceder legalmente contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, ya que considera que el municipio tiene una serie de señalamientos penales que se deben concretar en los tribunales.

“Fiscal Raúl Melara, este alcalde ha acumulado una serie de delitos evidentes y certificados, hasta por tribunales” cuestionó inicialmente el presidente en su cuenta de Twitter, este viernes por la tarde.

Bukele, también infirió en los motivos por los que el fiscal Melara y la FGR, aún no han actuado contra el hijo del fundador de Alianza Republicana Nacionalista: “¿hay algún motivo por el cuál usted no lo procesa? Digo, ¿Aparte de ser de ARENA?”, cuestionó.

Semanas atrás, el mismo mandatario reveló que el hermano del fiscal, José Fidel Melara Morán, es concejal por el partido de derecha, en la alcaldía de Santa Tecla y eso lo convierte en un vínculo directo con el partido tricolor.

“No es noticia. Hasta su hermano es concejal por ARENA en la alcaldía de Santa Tecla. Todos sabemos que Raúl Melara es un fiscal arenero y por lo tanto inconstitucional”, escribió recientemente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Nacionales

Conductor se accidenta tras evitar chocar contra una vaca

Publicado

el

Un conductor de la plataforma Uber resultó involucrado en un accidente de tránsito en la carretera hacia la Costa del Sol, a la altura de San Marcelino, La Paz, luego de perder el control del vehículo.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando una vaca se cruzó repentinamente en la vía, lo que provocó que el automóvil impactara contra un negocio de venta de flotadores ubicado a la orilla de la carretera.

Las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el lugar resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el sábado 17 de enero con cero homicidios

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 17 de enero, con 0 homicidios en el país».

Las autoridades han destacado que entre el 27 de marzo de 2022 y el 17 de enero de 2026, durante la implementación del régimen de excepción, se han alcanzado 102 días con cero homicidios.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prevé cielo poco nublado y vientos nortes este domingo

Publicado

el

Durante la madrugada y la mañana del domingo se prevé cielo poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá poco nublado, siempre sin precipitaciones.

Se tendrá el ingreso de Vientos Nortes con velocidades entre 10 y 22 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. En zonas donde la geografía favorece el aceleramiento del viento, podrían registrarse ráfagas de hasta 80 km/h durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión sobre el sur de Estados Unidos y el golfo de México, que impulsa un frente frío por el Caribe y favorece la presencia de Vientos Nortes en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído