Nacionales
Nayib Bukele cuestiona a fiscal general por no procesar a Roberto d’Aubuisson: “El alcalde ha acumulado una serie de delitos evidentes”
El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó al fiscal General de la República, Raúl Melara, por no proceder legalmente contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, ya que considera que el municipio tiene una serie de señalamientos penales que se deben concretar en los tribunales.
“Fiscal Raúl Melara, este alcalde ha acumulado una serie de delitos evidentes y certificados, hasta por tribunales” cuestionó inicialmente el presidente en su cuenta de Twitter, este viernes por la tarde.
Bukele, también infirió en los motivos por los que el fiscal Melara y la FGR, aún no han actuado contra el hijo del fundador de Alianza Republicana Nacionalista: “¿hay algún motivo por el cuál usted no lo procesa? Digo, ¿Aparte de ser de ARENA?”, cuestionó.
Semanas atrás, el mismo mandatario reveló que el hermano del fiscal, José Fidel Melara Morán, es concejal por el partido de derecha, en la alcaldía de Santa Tecla y eso lo convierte en un vínculo directo con el partido tricolor.
“No es noticia. Hasta su hermano es concejal por ARENA en la alcaldía de Santa Tecla. Todos sabemos que Raúl Melara es un fiscal arenero y por lo tanto inconstitucional”, escribió recientemente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


