Nacionales
Mujer es capturada por el delito de organizaciones terroristas en Sonsonate

Anoche, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de una mujer por el delito de organizaciones terroristas.
Se trata de Delmy Verónica Martínez de Ventura, de 27 años de edad, quien fue aprehendida en un procedimiento como remanente del operativo desarrollado la madrugada del miércoles en el departamento de Sonsonate.
Durante el operativo, el comisionado Juan Carlos Martínez Marín de la Policía indicó que el procedimiento tuvo lugar en el cantón La Unión, de Juayúa, y en el municipio de Nahuizalco.
“Se espera llevar tranquilidad a la ciudadanía de este municipio del cantón La Unión así como a la de las zonas aledañas que era donde delinquían estos sujetos”, expresó Marín.
Marín indicó que los aprehendidos, entre lo que se encuentra un menor de edad, se les acusa por los cargos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación, entre otros ilícitos.
Asimismo, las autoridades de la PNC detallaron que los arrestos se hicieron mediante órdenes administrativas, las cuales se enmarcan dentro del Plan Control Territorial.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.