Nacionales
Ministro del MOP asegura que se han impuesto 86 multas por exceso de pasajeros en las unidades

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró esta mañana que se han colocado más de 80 infracciones de tránsito por incremento de la capacidad de personas al interior de las unidades de transporte público en el país. El funcionario enfatizó que la saturación de pasajeros es una de las formas de propagación de la COVID-19.
El ministro señaló que, en total, la semana pasada se registraron 126 infracciones de tránsito, de las cuales 86 son por saturación de unidades de transporte público. Rodríguez enfatizó que esta es una falta grave y que atenta contra la salud de los salvadoreños, asegurando también que, como Obras Públicas, analizarán la posibilidad de optar por otras medidas sancionatorias si se sigue incurriendo en esta infracción.
«Hemos colocado 126 infracciones de tránsito. De estas, 86 han sido por el incremento de personas adentro de las unidades con respecto a lo que se tiene permitido. Estamos intensificando los controles en carreteras y paradas de buses para evitar que se den aglomeraciones, porque este es uno de los principales focos de propagación de la enfermedad», aseguró el funcionario.
«La ley permite hasta un 15 % de personas paradas y muchos han estado incrementando la capacidad que tienen. Si siguen cometiendo esta infracción, pues vamos a tener que ir a otra instancia que sería quitar la compensación económica a aquellas rutas o a aquellas unidades que estén incrementando la cantidad de pasajeros que estén transportando», explicó.
Rodríguez dijo que, durante las inspecciones que realizan el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se han detectado varias unidades con saturación de pasajeros, por lo que hizo un llamado a las gremiales de transporte a no irrespetar la ley y a evitar así que el transporte público se convierta en un foco de contagio de la COVID-19 en El Salvador.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.