Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo pide a empresas abstenerse de realizar despidos y suspensiones durante emergencia

Publicado

el

Rolando Castro, Ministro de Trabajo, advirtió a las empresas de abstenerse de realizar despidos y suspensiones laborales durante la emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país.  

Las advertencias surgieron luego que Castro tuviera conocimiento que una empresa de aviación está realizando suspensiones a los contratos de sus empleados con la excusa de la emergencia sanitaria y escudándose en el articulo 36 del Código de Trabajo.

“Aclaración a las empresas de nuestro país, la aplicación de la legislación en tiempos normales, no es lo mismo que en épocas de emergencia, también hay decretos legislativos y ejecutivos que deben respetarse. En el Ministerio de Trabajo no permitiremos arbitrariedades, absténganse de inmediato”, expresó el ministro Castro en su cuenta personal de Twitter.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria y la cuarentena domiciliar obligatoria, el ministro de Trabajo ha sido enfático en afirmar que no permitirá despidos y arbitrariedades contra los trabajadores salvadoreños.

“Como gobierno somos contundentes y protegeremos a los trabajadores, pisotearlos es tiempo pasado, hoy no lo permitiremos”, ha expresado Castro.

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído