Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo afirma que es de vital importancia proteger a los trabajadores en medio de la pandemia

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó este jueves que es de vital importancia proteger a los trabajadores en medio de la pandemia del COID-19.

“No habrá economía fuerte, no habrán empresas prósperas, si no protegemos de forma integral a los trabajadores”. Este fue su planteamiento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El Covid-19 ha mostrado la fragilidad de la humanidad y la debilidad de los sistemas de salud y protección social de todo el mundo, esta crisis nos pregunta: ¿quién protege al débil?, ¿quién protege al más necesitado? ¿dónde está la verdadera solidaridad?”, expuso el ministro Castro.

Además, expresó que las grandes potencias mundiales deben poner su mirada en las naciones más vulnerables, “con su apoyo económico, tecnológico y científico, supervisando y controlando sus ayudas”.

De igual manera, hizo el llamado a manera internacional: “es de imperiosa necesidad, apoyen a las naciones más vulnerables del planeta y salvemos la humanidad”.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído