Nacionales
Ministerio de la Defensa aumenta la seguridad para favorecer el rápido trabajo que lleva a cabo ANDA

El Ministerio de la Defensa se mantiene trabajando como parte del plan de contingencia de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las autoridades explicaron que este esfuerzo busca llevar tranquilidad a la población debido a que en redes sociales ha circulado información errónea sobre un presunto atentado contra las instalaciones más importantes de distribución de agua en el país.
La autónoma continúa, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Obras, limpiando los tanques de distribución de las principales colonias del área metropolitana de San Salvador. Según se informó, el fenómeno de coloración y mal olor del agua se debe a un crecimiento atípico de algas en las diferentes tuberías de distribución y tanques más importantes.

La limpieza de tanques se estará realizando en toda el área metropolitana para mejorar el suministro en la brevedad posible. Las acciones son de cepillado y lavado con mangueras de presión en paredes y fondo de la infraestructura.

El plan de contingencia de ANDA incluye el envío de pipas de agua a las colonias más afectadas como Santa Tecla, Soyapango, Cumbres de San Bartolo, Prados de Venecia, Apopa, Altavista, Cimas de San Bartolo.


En estas mismas zonas se está distribuyendo agua embotellada para que las personas afectadas también tengan asegurado el suministro de agua potable, lo que evitará que esta irregularidad en el abastecimiento se convierta en una crisis de salud.
Las autoridades pidieron a todos los afectados a estar pendientes solo de la información oficial que se transmite por los medios de comunicación serios y por las redes sociales institucionales de ANDA y de la Presidencial de la República.
Asimismo, se comprometieron a mantener a toda capacidad el plan de contingencia mientras se soluciona el problema del crecimiento irregular de algas en el sistema de distribución.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.
Nacionales
Vehículo invade carril contrario y choca contra motociclista

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate.
Según las autoridades, el incidente se produjo cuando el conductor de un vehículo invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
Debido al accidente, el paso por la zona se redujo a un carril, mientras los equipos de la PNC coordinaban con las instancias correspondientes para retirar el vehículo y restablecer la circulación normal lo antes posible.
Nacionales
Así se vivirá el Festival de los Farolitos 2025

El Ministerio de Turismo hizo un llamado a salvadoreños y extranjeros a participar en el tradicional Festival de los Farolitos, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en distintos distritos de la Ruta de las Flores.
La actividad, considerada una de las tradiciones religiosas y culturales más representativas de El Salvador, iluminará las calles de Ataco, Nahuizalco, Juayúa, Zalcoatitán, Concepción de Ataco, Apaneca y Ahuachapán, donde se colocarán cientos de farolitos como muestra de fe y orgullo nacional.
Cada 7 de septiembre se conmemora el Día de los Farolitos, una tradición católica en vísperas del nacimiento de la Virgen María. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un terremoto en 1850 obligó a los pobladores a alumbrarse con candiles, jacas de jocote y candelas ante la falta de energía eléctrica.
En aquel momento, los habitantes de Ahuachapán pidieron protección a la Virgen María, razón por la cual cada año mantienen viva esta celebración que se ha convertido en un atractivo turístico y cultural del país.