Nacionales
MINED anuncia inicio de vacunación contra el COVID-19 a personal administrativo
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que mañana jueves iniciará la vacunación contra el COVID-19 del personal administrativo del Ministerio de Educación (MINED).
«Quiero informar que a partir de mañana iniciará la vacunación para el personal administrativo de las oficinas centrales del Ministerio de Educación y de las direcciones departamentales», anunció la ministra.
El personal debe ingresar sus datos al sitio vacunacioncovid19.gob.sv para agendar su cita. La titular de Educación explicó que el personal administrativo de las oficinas centrales y de las direcciones departamentales de San Salvador y La Libertad deben agendar su cita este miércoles para ser vacunados mañana en el Megacentro de Vacunación ubicado en la tercera fase del Hospital El Salvador.
Hananía también informó que el resto de las direcciones departamentales pueden agendar su cita en el centro de vacunación más cercano de su lugar de trabajo.
Además, hizo un llamado a los maestros que aún no han recibido la vacuna, a hacer la cita para ser inmunizados.
«Hago un llamado a todos los maestros y administrativos de centros educativos públicos y privados, incluidas las universidades, que no han podido ser vacunados, para que utilicen este mismo mecanismo», reiteró la funcionaria.
Hasta el momento, el gobierno central ha vacunado a más de 300,000 personas y cada vez se van incrementando las aplicaciones por día, lo que permitirá alcanzar en poco tiempo la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






