Nacionales
Mesa Nacional de Transporte habilita línea para denunciar irregularidades en el servicio gratuito

La Mesa Nacional de Transporte habilitó el número telefónico 7247-0859 para que los usuarios del transporte colectivo reporten irregularidades en los servicios de buses y microbuses que operan gratuitamente, como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Entre las denuncias que la población puede realizar se encuentran el cobro indebido de pasaje, baja frecuencia de las unidades, paradas no autorizadas y conductores que se niegan a detenerse para recoger pasajeros. El objetivo, según las autoridades, es mejorar la calidad del servicio para los usuarios.
Luis Regalado, empresario y vocero de la Mesa Nacional de Transporte, informó que se ha solicitado a los empresarios del sector otorgar un bono extra a los motoristas que han colaborado durante la implementación de estas medidas. “Les hemos dicho a los motoristas que nos ayuden en esta medida y que se les va a honrar su trabajo”, señaló.
Regalado también reiteró el respaldo del gremio a la iniciativa de transporte gratuito anunciada por el presidente Bukele y agradeció la puntualidad en el pago de la compensación gubernamental. “Desde el primer momento hemos respaldado el trabajo del presidente. Hemos sido testigos de que el problema de inseguridad ha disminuido, y reconocemos que nunca antes se nos había pagado la compensación a tiempo”, expresó.
Finalmente, la Mesa Nacional de Transporte anunció que ya se encuentra coordinando la logística del servicio para el Día de la Madre, que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo, con especial atención a las rutas interdepartamentales.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.