Nacionales
Mejoran las condiciones del lago de Coatepeque
Tras una semana de que se presentó la proliferación de cianobacterias en descomposición en varios sectores del lago de Coatepeque, las condiciones han mejorado sustancialmente, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con las inspecciones, los parches o concentraciones de cianobacterias en descomposición han disminuido considerablemente y solo se mantienen en algunos puntos de los sectores de Laja Maya y El Bajadero.
En estas zonas, el MARN mantiene la recomendación de no hacer actividades que requieran inmersión en el agua.
Asimismo, la Universidad de El Salvador (UES) informó que el Laboratorio de Toxinas Marinas hizo mediciones de la presencia de cianobacterias en el lago.
Este proceso incluyó seis puntos de muestreo en toda la cuenca del lago para obtener datos más certeros.
Los hallazgos detallan que existe un nivel de riesgo de moderado a alto para los bañistas, principalmente por las concentraciones de «Limnoraphis cf. birge», un microorganismo que en los estándares de la Organización Mundial de la Salud es nocivo.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








