Connect with us

Nacionales

Matan a estudiante del Inframen al interior de un microbús de la ruta 38-C

Publicado

el

Un estudiante del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) fue asesinado dentro de un microbús de la ruta 38-C, cuando transitaba por la colonia Valle Verde del municipio de Apopa.

La víctima es Manuel “C”, de 16 años.

Fuentes policiales explicaron que el crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando el estudiante iba a bordo del microbús, que hace su recorrido de la colonia Popotlán a San Salvador.

Cuando la unidad estaba cerca de la entrada a Valle Verde una motocicleta en la que viajaban dos sujetos se le acercó por uno de los costados y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Las balas impactaron en el estudiante y en un joven de 28 años.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron los primeros en llegar encontrando al Manuel C muerto, mientras que al joven aún con vida por lo que lo llevaron a un centro asistencial para que recibiera tratamiento médico.

Sobre el motivo del crimen, las autoridades indicaron que en un primer momento se creyó que se trataba de un asalto, pero en estos momentos se maneja un ataque personal contra la víctima mortal.

Presumen que los responsables son pandilleros que delinquen en la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma 1,085 días sin registrar homicidios

Publicado

el

La política y estrategia de seguridad pública que implementa el gobierno del presidente Bukele ha llevado a El Salvador a salir de la lista de naciones más violentas del mundo y a colocarlo como el país más seguro del hemisferio occidental.

El llamado «modelo Bukele» es replicado y destacado por gobiernos de otros países alrededor del mundo que reconocen en él una herramienta eficaz contra el combate del crimen.

El Plan Control Territorial (PCT) y la implementación del régimen de excepción han permitido una drástica reducción de homicidios, la captura de más de 90,500 pandilleros, la recuperación de territorios en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen común y organizado así como al narcotráfico local e internacional.

Los salvadoreños ahora viven en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en sus comunidades lo que no tuvieron durante los 20 años de gobiernos areneros y los 10 años de administración efemelenista.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica

Publicado

el

En redes sociales se viralizó el caso de una mujer que fue rescatada tras quedar atrapada en una cuneta metálica en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad.

Debido a la complejidad del incidente, fue necesaria la llegada de una grúa para abrir la estructura metálica y lograr la liberación de la víctima.

El caso fue compartido en redes sociales con el propósito de mostrar que el salvadoreño es cachimbón cuando se trata de ayudar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído