Nacionales
Matan a estudiante del Inframen al interior de un microbús de la ruta 38-C
Un estudiante del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) fue asesinado dentro de un microbús de la ruta 38-C, cuando transitaba por la colonia Valle Verde del municipio de Apopa.
La víctima es Manuel “C”, de 16 años.
Fuentes policiales explicaron que el crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando el estudiante iba a bordo del microbús, que hace su recorrido de la colonia Popotlán a San Salvador.
Cuando la unidad estaba cerca de la entrada a Valle Verde una motocicleta en la que viajaban dos sujetos se le acercó por uno de los costados y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.
Las balas impactaron en el estudiante y en un joven de 28 años.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron los primeros en llegar encontrando al Manuel C muerto, mientras que al joven aún con vida por lo que lo llevaron a un centro asistencial para que recibiera tratamiento médico.
Sobre el motivo del crimen, las autoridades indicaron que en un primer momento se creyó que se trataba de un asalto, pero en estos momentos se maneja un ataque personal contra la víctima mortal.
Presumen que los responsables son pandilleros que delinquen en la zona.
Principal
Así avanza el proyecto vial en tramo Los Chorros
Como parte de las acciones de mejoramiento vial en la Carretera Panamericana, específicamente en el tramo Los Chorros, el Ministerio de Obras Públicas mostró los avances en la misma y destacó la colocación de vigas de soporte.
Dichas vigas se instalaron en uno de los puentes del proyecto, siendo un total de 8 vigas que reforzarán el puente para brindar más estabilidad y seguridad a los automovilistas.
Con la construcción de esta mega obra, las autoridades buscan aliviar la carga vehícular y el congestionamiento en la arteria, brindando soluciones de calidad, con efectividad y responsabilidad.
Principal
Motociclistas lesionados tras ser embestidos por vehículo en Merliot
En horas de la tarde de este domingo, dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta, fueron embestidas por un vehículo particular, provocándoles múltiples lesiones a raíz del percance vial.
El hecho ocurrió sobre el bulevar Monseñor Romero, en las inmediaciones del parque recreativo El Principito, en Ciudad Merliot.
Debido a las lesiones, elementos de socorro de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia prehospitalaria a las víctimas. Se desconoce de momento si el responsable del accidente permanece en el lugar.
Principal
Capturan en flagrancia a red de «roba motos»
El ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres sujetos que formaban parte de una red criminal dedicada a hurtar motocicletas.
Estos delincuentes tenían un modo de operar particular, ya que contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales, como respuesta a anuncios de venta de motocicletas, mostraban gran interés en el producto y citaban a sus víctimas.
«Los delincuentes citaban a las personas en gasolineras para “probar” las motos y simplemente huían con ellas», detalló Villatoro.
Los detenidos son Tomás Antonio Amaya Tobar, Melvin Josué Rodríguez Tadeo y Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, quienes deberán enfrentar todo el peso de la ley y responder por sus delitos.
«El control territorial es real, la respuesta es inmediata y el que roba en este país, debe responder ante la ley», finalizó el ministro de Seguridad.









