Nacionales
Matan a estudiante del Inframen al interior de un microbús de la ruta 38-C

Un estudiante del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) fue asesinado dentro de un microbús de la ruta 38-C, cuando transitaba por la colonia Valle Verde del municipio de Apopa.
La víctima es Manuel “C”, de 16 años.
Fuentes policiales explicaron que el crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando el estudiante iba a bordo del microbús, que hace su recorrido de la colonia Popotlán a San Salvador.
Cuando la unidad estaba cerca de la entrada a Valle Verde una motocicleta en la que viajaban dos sujetos se le acercó por uno de los costados y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.
Las balas impactaron en el estudiante y en un joven de 28 años.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron los primeros en llegar encontrando al Manuel C muerto, mientras que al joven aún con vida por lo que lo llevaron a un centro asistencial para que recibiera tratamiento médico.
Sobre el motivo del crimen, las autoridades indicaron que en un primer momento se creyó que se trataba de un asalto, pero en estos momentos se maneja un ataque personal contra la víctima mortal.
Presumen que los responsables son pandilleros que delinquen en la zona.
Principal
Atrapan a peligroso pandillero de la MS

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.
Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.
“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Principal
Cruz Verde lanza “Plan Verano 2025” con simulacro de rescate acuático

La Cruz Verde Salvadoreña realizó un simulacro de rescate acuático como parte del lanzamiento oficial del Plan Verano 2025.
Esta iniciativa busca demostrar la capacidad de respuesta de la institución ante posibles emergencias que puedan ocurrir en las playas durante la temporada vacacional.
El ejercicio consistió en la simulación de un grupo de personas siendo arrastradas por una corriente marina.
Inmediatamente, equipos de rescate especializados intervinieron con maniobras de salvamento y primeros auxilios, garantizando una atención eficaz y oportuna.
Con el Plan Verano 2025, Cruz Verde Salvadoreña refuerza su compromiso con la seguridad de los turistas y bañistas, desplegando personal capacitado en distintas zonas turísticas para responder ante cualquier emergencia.
Principal
Camión cae desde un puente en San Martín

Un inusual accidente de tránsito se reporta, esta tarde de domingo, sobre la carretera Panamericana, en San Martín, San Salvador.
De acuerdo con los reportes, el conductor de un camión perdió el control y cayó desde un puente ubicado en la zona.
Preliminarmente se informa que este accidente solo ha dejado daños materiales. El conductor únicamente se llevó tremendo susto
Las imágenes del accidente se han viralizado ya que el camión quedó en una posición no habitual. Se recomeinda precaución a los conductores que pasan por la zona.