Nacionales
MARN: Actividad sísmica en San Salvador contabiliza 15 sismos
La actividad sísmica que se ha originado en los sectores de Panchimalco y Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, ha alcanzado un total de 15 sismos hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Este fenómeno telúrico se originó desde las 4:31 de la mañana del pasado 19 de septiembre y acumula 15 sismos hasta las 6:50 de la mañana de este miércoles 20.
Medio Ambiente detalló también que, del total de sismos, solamente 4 han sido percibidos por la población. Las magnitudes de los 15 sismos han oscilado entre 2.5 y 2.9 en la escala de Richter, según la institución ambiental.
Esta actividad sísmica se produce luego de que durante una semana, en este mismo mes de septiembre, se registrara una en los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, donde se contabilizaron más de 60 sismos en total.
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que mantiene un monitoreo constante de este fenómeno para determinar se evolución y posibles afectaciones, a fin de tomar las medidas preventivas más adecuadas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


