Connect with us

Nacionales

MARN: Actividad sísmica en San Salvador contabiliza 15 sismos

Publicado

el

La actividad sísmica que se ha originado en los sectores de Panchimalco y Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, ha alcanzado un total de 15 sismos hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Este fenómeno telúrico se originó desde las 4:31 de la mañana del pasado 19 de septiembre y acumula 15 sismos hasta las 6:50 de la mañana de este miércoles 20.

Medio Ambiente detalló también que, del total de sismos, solamente 4 han sido percibidos por la población. Las magnitudes de los 15 sismos han oscilado entre 2.5 y 2.9 en la escala de Richter, según la institución ambiental.

Esta actividad sísmica se produce luego de que durante una semana, en este mismo mes de septiembre, se registrara una en los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, donde se contabilizaron más de 60 sismos en total.

El Ministerio de Medio Ambiente señaló que mantiene un monitoreo constante de este fenómeno para determinar se evolución y posibles afectaciones, a fin de tomar las medidas preventivas más adecuadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído