Nacionales
LNB realiza sorteo en honor al Museo de Historia Natural de El Salvador

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, anunció la firma de convenio entre esta institución y el Ministerio de Cultura con el propósito de promover la cultura nacional.
El evento estuvo presidido por Milián, presidente de la LNB y Mariemm Pleitez, viceministra de Cultura.

Con este convenio la LNB promoverá espacios cultural a través de algunos sorteos, como el que se llevó a cabo este miércoles, para la promoción del Museo de Historia Natural de El Salvador.
«Hoy celebremos un sorteo en honor al Museo De Historia Natural, lugar donde se realizó la firma y tuve el honor de recorrer el museo, donde pudimos apreciar las exposiciones de las diferentes salas, guiados por personal altamente preparado», indicó Milián.

Milián destacó que el museo promueve la riqueza natural y patrimonial de la cual goza nuestro país.
«En los últimos años han incrementado las visitas e interés de extranjeros en conocer nuestra historia natural, y gracias al personal que labora en el museo se han cosechado interesantes logros para nuestro querido país, tales como los hallazgos de dos nuevas especies de plantas en El Salvador», agregó el titular de la LNB.

El Ministerio de Cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo fortaleciendo firmemente las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas, explicó Pleitez.
«La LNB otorgará otras ocho conmemoraciones a lo largo de año. (…) Reiteramos nuestro agradecimiento para apoyar la difusión del arte y la cultura», añadió Pleitez
«Como instituciones de gobierno, estamos comprometidos en realizar trabajo articulado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de cada uno de los salvadoreños, quienes han confiado fielmente en nuestro Presidente Nayib Bukele», indicó Milián.
La LNB ha distribuido un total de un millón de vigésimos lotería, con la imagen grabada de este espacio cultural. Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025