Nacionales
Lluvias y tormentas para este día
Por la mañana, se tendrá medio nublado. Desde mediodía y por la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y en la franja norte de la zona central y oriental del país. Durante la noche continuarán lluvias y tormentas en la franja norte que se desplazarán al resto del país, afectando principalmente la zona centro y occidente.V
El viento se tendrá por la mañana y noche del noreste entre los 08 a 20 km/h, en horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco al final de la noche y madrugada.
Estas condiciones obedecen a la salida del país de una onda del este y un sistema de Baja Presión ubicada al este de Nicaragua, que modulan la ZCIT frente a las costas de Centroamérica, en conjunto con la llegada de otra onda del este, favorecen las lluvias y tormentas en el territorio nacional.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









