Nacionales
Lluvias de anoche vuelven a inundar la entrada principal del ISSS Amatepec

La entrada principal del área de emergencias del Hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se inundó, la noche del sábado, debido a las torrenciales lluvias.
Fueron empleados de dicho centro asistencial quienes con cubetas y mangueras tuvieron que drenar el agua del lugar, para con ello evitar que esta ingresara a otras zonas del hospital.
Por medio de sus redes sociales, el ISSS informó que la evacuación del agua había concluido con éxito y que las actividades se habían retomado de forma normal en dicho nosocomio.
“Personal de Hospital Amatepec ha realizado tareas de limpieza para evacuar el agua que entró al área de emergencia a causa de las fuertes lluvias. La situación está controlada y no se ha visto afectada la atención”, expresó la institución por medio de su cuenta de Twitter.
Lluvias causan inundación nuevamente el sector de emergencia del hospital del @isss_gob_sv Amatepec. Fotos/ Cortesía. Vía @elsalvadorcom pic.twitter.com/HhBGI3oy5P
— Mauricio Orellana (@MauriOrellanaSV) 16 de septiembre de 2018
Nacionales
Capturan a pareja por hurto de motocicleta en Lourdes
Nacionales
Capturan a motorista de la R110 por atropellar a motociclista en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la ruta R110, acusado de embestir a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima resultó con diversas lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Arias Rodríguez enfrentará procesos judiciales por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la R110, embistió a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.
La conductora fue trasladada a un hospital por diferentes lesiones.
Arias Rodríguez será procesado por conducción peligrosa y lesiones… pic.twitter.com/7DBkxlWEh0
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 11, 2025
Nacionales
El Salvador suma nueve días sin homicidios en la primera mitad de agosto, según la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador acumuló nueve días sin homicidios en lo que va de agosto de 2025, tras cerrar el lunes 11 con cero muertes violentas a nivel nacional.
Estos resultados se suman a los 29 días sin homicidios registrados en julio, las 25 jornadas reportadas en junio, mayo y abril, los 22 días de marzo, así como las 26 de febrero y 25 en enero, para un total de 185 jornadas sin asesinatos en lo que va del año.
De acuerdo con la PNC, durante la administración del presidente Nayib Bukele se han contabilizado 983 días con cero homicidios, de los cuales 869 corresponden al periodo del régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Las autoridades destacan que estos indicadores consolidan a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, atribuyendo los resultados a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.