Connect with us

Nacionales

La gente se siente orgullosa del Presidente Nayib Bukele y de Nuevas Ideas, señala encuesta de la UCA

Publicado

el

Esperanza, entusiasmo y orgullo despiertan entre la población salvadoreña la figura del Presidente de la República, Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas, según constató la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

Estos sentimientos también se ven complementados con un respaldo sin precedentes para el partido Nuevas Ideas, de acuerdo con el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, quien brindó un análisis sobre los datos del sondeo.

“Cuando se le menciona a la gente al presidente Nayib Bukele o Nuevas Ideas sienten esperanza, entusiasmo y orgullo”, manifestó el representante de esa casa de estudios.

De hecho, la encuesta del IUDOP advierte que a un 64. 7 % de las personas encuestadas el partido Nuevas Ideas le genera esperanza. Mientras que un 92.8% de las personas se siente orgullosa del partido y a un 75.6% les genera entusiasmo.

Además, la encuesta da un amplio margen del 64 % en las preferencias por diputados para Nuevas Ideas, muy por encima de su más cercano competidor, ARENA, que apenas recoge un 6.3 % de apoyo. El abrumador apoyo de repite en la competencia por las alcaldías del país.

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Publicado

el

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.

Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.

Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído