Connect with us

Nacionales

La construcción de ciclovías en diferentes zonas del país contribuye a la practica de una movilidad alterna segura

Publicado

el

En el Gobierno se promueve el uso de la bicicleta a través de la creación de espacios exclusivos para la movilidad alternativa y se apoya a los ciclistas para incentivar a más personas.

“El Gobierno es un actor importante para promover el uso de la bicicleta y sobre todo de proveer de la infraestructura necesaria para los ciclistas y en ese sentido estamos buscando nuevos sectores para poder generar una mayor conexión de estas ciclovías, conectar las que ya están existentes y sea algo que se convierta en un sistema para que la población pueda moverse”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Millares de personas a nivel nacional desarrollan actividades en promoción de la bicicleta como medio alternativo para la movilidad.

Además, por medio del Viceministerio de Transporte (VMT) se brinda acompañamiento a los ciclistas durante los recorridos que se desarrollan en diferentes puntos del país. Por ejemplo, este domingo una organización llevó a cabo una pedaleada de 25 kilómetros a la que se le dio seguridad vial.

Entre los beneficios de moverse en bicicleta están que es económico y evita el estrés de congestionamiento vehicular.

Este Gobierno está logrando la red de ciclovías más grande que se ha construido en la historia de El Salvador.

Algunas de las zonas donde se han construido ciclovías son: el barrio San Jacinto, San Benito, la colonia Escalón, Diagonal Universitaria, el periférico Claudia Lars, bulevar El Hipódromo, entre otras.

Desde instituciones como el MOP, FONAT, FOVIAL y el VMT también se organizan periódicamente actividades para la promoción de la movilidad sostenible y la generación de espacios de convivencia para las familias.

Uno de los temas más importantes es la seguridad vial de la población, y en la vía los más vulnerables según la pirámide de movilidad, son los peatones y ciclistas. Es por eso que el Gobierno trabaja para crear espacios adecuados para todos los usuarios de las vías.

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído