Connect with us

Nacionales

Juramentan y despliegan a 248 nuevos oficiales de policía

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por mandos de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, juramentó y desplegó a la promoción 133 del Nivel Básico. Se trata de la primera graduación de oficiales del año que incorpora en su mayoría a mujeres como oficiales de la corporación policial.

Los nuevos agentes recién terminan su fase de prácticas en las cuales se incorporaron a planes de seguridad en diferentes divisiones y unidades policiales. Además, se sumaron a dispositivos en zonas como La Campanera, Colonia 10 de Octubre y acciones operativas durante las festividades de fin de año.

“Luego de 5 años y haber ganado una guerra contra el principal enemigo de la sociedad, nuestra Policía se ha convertido en la mejor del continente americano, esto queridos jóvenes debe de comprometerlos a brindar un servicio de la mejor calidad”, dijo el ministro ante los 248 nuevos agentes.

La Promoción 133 inició su proceso de formación en el primer trimestre del año anterior y está conformada por 131 mujeres y 117 hombres, para un total de 248 nuevos agentes de policía. A este grupo se suma el ascenso de 4 oficiales a la categoría de subinspector.

El ministro instó a los agentes a ser ejemplo y a convertirse en líderes de sus comunidades mediante el servicio, “hay nuevas generaciones de salvadoreños que necesitan ver liderazgos positivos y ustedes están llamados a ser hombres y mujeres ejemplares dentro de sus comunidades”, recordó.

Esta nueva promoción pasará a unidades de investigación e inteligencia, también otro porcentaje ocupará asignaciones en la seguridad pública, tomando en cuenta su procedencia.

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído