Connect with us

Judicial

Estafadores quedan libres al aceptar devolver $82 mil a empresa

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad condenó a Nelson Alejandro Bonilla Acosta, a tres años de prisión por el delito de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos, sustituidos por trabajo de utilidad pública.

A Bonilla Acosta, se le otorgó el beneficio de procedimiento abreviado por el delito de estafa agravada luego que él admitió ante la juez que cometió el perjuicio económico a la empresa que denunció la estafa.

“Confieso el uso de documento falso para realizar el negocio -estafa- y recibir los cheques, uno en diciembre del año pasado y el otro el 17 de enero de 2022”, dijo Bonilla Acosta ante la juez, quien confirmó el beneficio y que con esa condena se subsume el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Junto a Bonilla Acosta, también fue procesado Yuri Omar Granados Pinto, quien logró un acuerdo conciliatorio con la empresa por un monto de $82,7555.41 dólares.

La víctima, una empresa dedicada a la logística y transporte de Nuevo Cuscatlán, denunció que entregó un monto que asciende a más $80,000.00 dólares como parte del pacto comercial para la importación de mercadería desde España y la compra de un vehículo en subasta; sin embargo ninguno de los dos negocios fueron cumplidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído