Connect with us

Nacionales

«Hemos ganado la batalla contra la COVID-19»: Francisco Alabi, ministro de Salud

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó en rueda de prensa que después de tres años de registrado el primer caso, El Salvador «ha ganado la batalla contra la COVID-19» ya que, según el funcionario, no se han registrado letalidades a causa de la enfermedad en los últimos 45 días.

«El COVID-19 es una de las enfermedades que tiene menor frecuencia en el territorio y partiendo de eso podemos decir a la población salvadoreña que hemos ganado la batalla contra esta enfermedad. Llevamos más de un mes y medio sin letalidades», detalló Alabí.

Además, dijo que «en el día a día de las pruebas de tamizaje comunitario no se detectan pacientes positivos eso quiere decir que la circulación es sumamente baja».

Por su parte el Gobierno informó que gracias al liderazgo y visión del presidente Bukele, el país fue uno de los primeros en poner en marcha medidas drásticas para evitar la circulación de la COVID-19 en el territorio, mientras se unificaban esfuerzos para fortalecer el sistema de salud.

En este sentido, entre sus principales logros destaca la construcción del Hospital El Salvador, el único nosocomio especializado en la región para atender a los pacientes infectados con el virus.

Mientras que gracias al resultado de la serie de medidas de contención, el informe indica que «El Salvador ha sido reconocido como uno de los referentes a escala internacional en el manejo de la pandemia, lo cual se sigue evidenciando a tres años del primer caso, pues el país ha logrado mantener las estadísticas más bajas de contagios y letalidades por la COVID-19».

En la actualidad, el Gobierno informó que el país ha seguido avanzando y cuenta con un Sistema Integrado de Salud fortalecido con espacios dignos, herramientas y equipos de primer nivel para atender a la población, lo cual reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurar el bienestar de las familias salvadoreñas.

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído