Nacionales
Habitantes de Sonsonate fueron beneficiados con el tamizaje comunitario para detectar el COVID-19
Mil salvadoreños más fueron beneficiados hoy con pruebas gratuitas de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) para la detección de COVID-19.
Dichas muestras fueron tomadas en puntos estratégicos del municipio de Acajutla, del departamento de Sonsonate, lugar donde se han confirmado hasta la fecha 187 casos.
El médico coordinador de SIBASI (Sistema Básico de Salud Integral) Sonsonate, Manuel de Jesús Ascencio, informó que las pruebas fueron tomadas en seis cabinas instaladas en Metalío (dos), frente a la unidad de salud (tres) y frente a la casa comunal de la colonia IVU.
Los tamizajes se sumarán a los 675,048 pruebas que ha realizado el Gobierno desde que inició la pandemia. “Esto es en beneficio de la población… recordemos que no debemos bajar la guardia”, amplió el médico Ascencio.
Principal
Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.
Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.
Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.
Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.
Principal
Accidente en San Vicente deja seis personas heridas tras choque múltiple
Esta noche se registró un accidente de tránsito a la altura del turicentro Amapulapa, en San Vicente, donde tres vehículos se vieron involucrados.
Como resultado del percance, seis personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue estabilizada en el lugar por Comandos de Salvamento, mientras que el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis del mismo departamento para recibir atención médica especializada.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución si transitan por la zona para evitar más incidentes en la zona.
Principal
Motociclista queda gravemente herido tras choque en Santa Ana
Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana, informó que este miércoles a las 5:45 pm, fueron alertados sobre un accidente de tránsito sobre la 27 calle Poniente y 2 Avenida Sur, Santa Ana Centro.
Según testigos, un pick-up irrespetó una señal de tránsito e impactó a un motociclista.
El personal prehospitalario de Cruz Verde evaluó y brindó atención al paciente, un hombre de 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico.
El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios en condiciones críticas.








