Connect with us

Nacionales

Gobierno renovará más de 3 kilómetros de calle en los caseríos El Jobo y Santa Lucía de San Miguel Oeste

Publicado

el

Más de 800 personas residentes de los caseríos El Jobo y Santa Lucía, en el cantón Los Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, se verán beneficiadas con la ejecución del proyecto de mejoramiento vial iniciado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.

El proyecto, denominado “Mejoramiento vial desde la carretera Panamericana hasta el caserío Santa Lucía, cantón Planes Primero del distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste, departamento de San Miguel”, tiene como objetivo principal recuperar 3 kilómetros de calle rural en mal estado.

Las obras han comenzado con un estudio técnico que incluye el levantamiento topográfico, recolección de muestras de suelo para su análisis y clasificación, permitiendo establecer el tratamiento más adecuado para la nueva vía.

Como parte de los trabajos, las cuadrillas de la DOM realizarán la remoción de escombros, nivelación y compactación del suelo, y colocación de una base de suelo cemento a lo largo de la vía, la cual será finalizada con la aplicación de una capa de concreto hidráulico.

Para garantizar la durabilidad y calidad de la obra vial, el proyecto contempla la construcción de un muro de retención de 40 metros de longitud, tragantes, canaletas, cordón cuneta y badenes para canalizar adecuadamente las aguas lluvias y así evitar el deterioro de la arteria.

Este proyecto no es el único que el Gobierno ha llevado a cabo en el distrito de Chinameca; Con el Plan Nacional de Bacheo han sido transformadas 36 cuadras con adoquín en vías como la 1a calle Oriente, 4a avenida Sur, 3a avenida Norte, 4a y sexta avenida Sur, avenida Francisco Rosales, 2a y 6a calle Poniente, así como la 10a y 12a calle Oriente.

También 47 cuadras más han sido asfaltadas, cambiado la superficie en avenida 15 de septiembre, avenida doctor Daniel Funes del barrio Yusique y calles que rodean el parque central.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno con el desarrollo de El Salvador, invirtiendo eficientemente los recursos que los ciudadanos pagan con sus impuestos, y dejando claro que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador cerró febrero con 24 días sin homicidios

Publicado

el

El pasado sábado 28 de febrero finalizó con una cifra de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.

Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 51 días sin homicidios en lo que va del 2026 y acumula 24 días sin homicidios en todo lo que va del mes.

Los resultados en seguridad se les atribuye a estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele llegó al frente del Ejecutivo en 2019 se han registrado 1,152 días sin homicidios, según indican las estadísticas policiales.

De los 1,152 días sin homicidios en total, 1,038 se contabilizan durante el periodo de vigencia del régimen de excepción. Por otra parte, el pasado 15 de enero se alcanzó la histórica cifra de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

De acuerdo con el balance de Seguridad, el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este resultado supera al 2024, que concluyó con 279 días sin asesinatos, y al 2023, cuando se contabilizaron 247 jornadas libres de asesinatos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador

Publicado

el

La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.

El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.

Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.

Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído