Nacionales
Gobierno incrementa nivel de confianza en la población por implementar mejoras en el sistema público de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha detenido las acciones para reducir la curva de contagios del COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno sigue implementando estrategias como los tamizajes comunitarios a escala nacional, para identificar nuevos casos y brindar la atención médica adecuada de forma oportuna. “Tenemos 1,357,788 pruebas PCR realizadas”, detalló el funcionario.
Además de los tamizajes comunitarios o el establecer protocolos de bioseguridad, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, ejecuta el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se han habilitado más de 160 centros de vacunación, incluidos el Megacentro del Hospital El Salvador y tres autocentros: en La Libertad, Santa Ana y San Miguel.
Asimismo, el personal de Salud desarrolla las jornadas de vacunación móvil en distintos municipios del país, para que más sectores de la población tengan acceso al fármaco.
Desde que fue avalado el uso de la vacuna para combatir los efectos letales del SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la adquisición de vacunas. A la fecha, ha recibido 41 lotes, en total 12,952,400 dosis, en su mayor parte por compra directa y una parte a través de donaciones.
Sobre este punto, el titular de Salud aseguró: “El tener los recursos adecuados nos permite disminuir los riesgos ante la pandemia. Llevamos 8,411,708 de dosis de vacuna aplicadas. Tenemos más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis”.
A la fecha, también se registran 3,738,859 de salvadoreños que han recibido la segunda dosis de la vacuna y 380,265 la tercera. Mientras que, en el caso de los extranjeros, hay un total de 4,460 personas protegidas.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.