Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele enviará ayuda a familias afectadas por ETA en Honduras y Guatemala
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado que enviará ayuda para las familias que resultaron afectadas en Honduras y Guatemala por los estragos causados por el paso del Huracán ETA, ahora reclasificado como Tormenta Tropical.
El mandatario detalló que serán 200 rescatistas que integrarán la comitiva de ayuda humanitaria, además se dirigirán maquinarias y equipos para remover escombros y apoyar a las autoridades locales en las afectaciones de la constantes lluvias.
Además, un monto de dos millones de dólares en paquetes alimentarios serán llevados a los hondureños y guatemaltecos más golpeados por las inclemencias del clima. Algunos de ellos, perdieron sus viviendas y fuentes de ingresos.
“Luego de varios días, nuestro país aún enfrentará 3 días más de lluvias. Sin embargo, el impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”, detalló el presidente.
Pero, también reconoció que “nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”.
“Pero sabemos que nuestra principal labor es velar por El Salvador, por lo que he ordenado beneficios directos para las familias salvadoreñas que han sido afectadas, no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta. Pronto daremos los detalles de estas ayudas”, añadió el presidente Bukele.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.


