Connect with us

Nacionales

Gobierno afirma que tiene la capacidad para reaccionar ante un repunte de casos de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno detalló que mantiene una vigilancia constante en el comportamiento de las cifras de contagios de COVID-19 para hacer frente a cualquier repunte de casos, luego del receso de Semana Santa, así como la capacidad hospitalaria.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, el sistema de salud está preparado para actuar de manera efectiva ante cualquier caso. Asimismo, el Hospital El Salvador, que es referente en la atención de pacientes con covid, cuenta con 700 disponibles para dicho tratamiento.

De igual forma, sostuvo que mantienen activados los Equipos Interdisciplinarios de Contención Epidemiológica (EICE) para continuar con las jornadas de tamizajes comunitarios.

Alabi recalcó que el país promedia 150 casos cada día, pero el Gobierno está en alerta ante la cantidad de veraneantes que se agolparon en las playas, lo que podría contribuir a un repunte de contagios.

Mientras, el proceso de inmunización para los grupos prioritarios continúa, generando una barrera contra el virus y llevando a la población ante una inmunidad colectiva, clave para el inicio de las clases semipresenciales y para seguir impulsando la actividad económica nacional.

El Salvador espera para la noche de este martes la llegada de un quinto lote de 150,000 vacunas chinas del laboratorio SINOVAC, que han sido donadas por el Gobierno de ese país.

Principal

Conductor de camión se estrella contra una vivienda en horas de la madrugada

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles 24 de diciembre, las autoridades de la PNC confirmaron que se registró un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de Ciudad Paraíso, Santa Ana.

Según la información de las autoridades, el conductor de un camión perdió el control del volante y terminó estrellándose contra el muro de una vivienda que terminó destruyendo y el camión quedó adentro de la casa.

En el lugar fueron atendidas dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban durmiendo en la habitación donde ocurrió la colisión. Afortunadamente, tras la valoración médica, se confirmó que no presentaban lesiones.

El incidente dejó únicamente daños materiales en la estructura del inmueble. Las autoridades correspondientes realizaron la evaluación de la escena y brindaron atención preventiva a los afectados.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se reportó esta madrugada sobre la Ruta Militar, en cercanías de la lotificación La Trinidad, en San Miguel.

Las autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron al lugar donde el vehículo terminó volcando sobre la vía

De acuerdo con reportes, una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar por un equipo de primera respuesta.

Mientras tanto, las autoridades realizaron las investigaciones para deducir la responsabilidad del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos rescatan persona atrapada en accidente de tránsito en San Martín

Publicado

el

Esta mañana, elementos de cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendieron una emergencia sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana en el distrito de San Martín, San Salvador.Latinos y latinoamericanos

Tras reportarse un fuerte accidente de tránsito que dejó a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad en la que se conducían.

Los Bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberar a las dos víctimas del accidente quienes fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído