Connect with us

Nacionales

Gobierno afirma que tiene la capacidad para reaccionar ante un repunte de casos de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno detalló que mantiene una vigilancia constante en el comportamiento de las cifras de contagios de COVID-19 para hacer frente a cualquier repunte de casos, luego del receso de Semana Santa, así como la capacidad hospitalaria.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, el sistema de salud está preparado para actuar de manera efectiva ante cualquier caso. Asimismo, el Hospital El Salvador, que es referente en la atención de pacientes con covid, cuenta con 700 disponibles para dicho tratamiento.

De igual forma, sostuvo que mantienen activados los Equipos Interdisciplinarios de Contención Epidemiológica (EICE) para continuar con las jornadas de tamizajes comunitarios.

Alabi recalcó que el país promedia 150 casos cada día, pero el Gobierno está en alerta ante la cantidad de veraneantes que se agolparon en las playas, lo que podría contribuir a un repunte de contagios.

Mientras, el proceso de inmunización para los grupos prioritarios continúa, generando una barrera contra el virus y llevando a la población ante una inmunidad colectiva, clave para el inicio de las clases semipresenciales y para seguir impulsando la actividad económica nacional.

El Salvador espera para la noche de este martes la llegada de un quinto lote de 150,000 vacunas chinas del laboratorio SINOVAC, que han sido donadas por el Gobierno de ese país.

Principal

Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública

Publicado

el

La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.

El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.

Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.

Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.

El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba

Publicado

el

Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.

Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.

Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído