Nacionales
Gobierno adquiere 4.4 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19 para salvadoreños

El Salvador se aseguró 4.4 millones de vacunas anti-COVID-19 para vacunar a la población de manera ininterrumpida, informó el presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de este martes, a través de su cuenta de Twitter.
Bukele expresó que el Gobierno de El Salvador (GOES) y la farmacéutica Pfizer BioNTech “han suscrito un acuerdo para proveer al país con 4.4 millones de vacunas, a partir de este trimestre del 2021”.
“Con esta compra, garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta”, expresó el mandatario. Por ahora, no se detalló en qué fechas llegarán el farmaco al país.
Hasta el 18 de abril, El Salvador había adquirido, a través de diferentes mecanismo, incluida la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés), 1.3 millones de dosis.
De esta manera, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), espera inmunizar a toda la población meta y de esta manera evitar colapso de hospitales y decesos.
Nacionales
Grave accidente deja herido al vocalista de Los Hermanos Flores

Jimmy Orellana, vocalista del grupo Los Hermanos Flores, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada de este jueves.
El percance ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura del retorno conocido como Termos del Río, cuando Orellana perdió el control de la camioneta que conducía e impactó contra una estructura ubicada en la vía, según informes preliminares.
Cuerpos de socorro acudieron al lugar y lograron rescatar al cantante, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo. Posteriormente, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano, donde permanece bajo estricta supervisión médica.
Nacionales
Continúa búsqueda de niño de 3 años desaparecido en San Francisco Gotera

Miembros de la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil, junto a autoridades locales, realizan la búsqueda de Josué Santiago, un niño de 3 años desaparecido cerca del Río San Francisco, en la colonia Morazán de San Francisco Gotera.
Según informaron las autoridades a través de redes sociales, se han organizado brigadas para cubrir un área mayor de rastreo, pese a la lluvia de leve intensidad que se mantiene en la zona.
Hasta esta mañana, las labores de búsqueda se han reanudado con la conformación de 18 brigadas integradas por la FAES, Protección Civil, Equipo Táctico Operativo, Bomberos, la Alcaldía de Morazán Sur y la Policía Nacional Civil.
Nacionales
Autoridades atendieron emergencias por lluvias ocurridas la tarde del domingo

Las intensas lluvias que afectaron la tarde del domingo provocaron múltiples emergencias en el área metropolitana de San Salvador, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, detalló que el paso de una onda tropical generó caída de árboles, deslizamientos, desbordamiento de quebradas y ríos. Entre los incidentes más destacados figura la quebrada de La Sabana, en Ciudad Merliot, donde fue necesario desplegar equipos tácticos y personal especializado.
Las lluvias provocaron cárcavas y levantamiento del pavimento en varias zonas, como la carretera del Boquerón hacia Santa Tecla y tramos del bulevar Los Próceres. Además, se registró el desbordamiento del río Acelhuate en la calle Agua Caliente, que llevó al cierre preventivo del puente, y del río Talnique en La Libertad, con afectaciones leves. Ciudad Delgado también reportó daños menores.
Pérez destacó el trabajo de planificación y prevención realizado por Protección Civil, siguiendo instrucciones del presidente Bukele, que incluyó monitoreo, instalación de perímetros de seguridad y limpieza de tragantes en puntos críticos como la Zona Rosa y el bulevar Los Héroes.
El Cuerpo de Bomberos mantuvo vigilancia en áreas históricamente vulnerables a inundaciones, como El Arenal, colonia Málaga, río Acelhuate y colonia Santa Lucía en Ilopango.