Nacionales
Gestor de tránsito atropellado por conductor imprudente en Santa Tecla
En un incidente ocurrido en Santa Tecla, el agente Jaime Osvaldo Moreno Galindo, con identificación ONI 21348, se encontraba regulando el tráfico en la zona cuando le hizo señal de alto a un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la 6 calle. El automóvil involucrado, un pick-up Mitsubishi color rojo con franjas, modelo 1986 y placa P 298 805, no atendió la señal del gestor, atropellándolo y causando lesiones.
Tras el atropello, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros del lugar. Se identificó al conductor como Héctor Sarberlio Ramírez, de 50 años. Los compañeros de tránsito llegaron para proceder con la detención y las acciones necesarias.
El gestor lesionado fue trasladado al Seguro Social de Santa Tecla, ubicado en la 4 calle oriente y avenida Badén Power, donde se le brindó atención médica.
Se informó a las autoridades de tránsito para realizar la respectiva inspección de la escena del accidente y evaluar la situación.

Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.







