Connect with us

Nacionales

Galería: Autoridades han capturado a 6,312 pandilleros en todo El Salvador

Publicado

el

La lucha frontal contra los miembros de estructuras de pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha generado la captura de 6,312 en diez días, y nueve desde que inició el régimen de excepción provocado por la agresión criminalidad en contra de la población salvadoreña.

Entre los detenidos se encuentran seis palabreros de pandillas, que constituyen parte de los autores intelectuales del incremento de homicidios perpetrados a finales de marzo anterior. 

El pasado domingo 3 de abril fueron capturados 55 terroristas que cometían diversos delitos en contra de la población en los municipios de Ilopango, San Martín y Soyapango, en el oriente de San Salvador.

Luego que el personal policial elabora el acta correspondiente de captura, los pandilleros detenidos son trasladados de las bartolinas policiales a diferentes centros penales considerados con alta seguridad, donde permanecerán detenidos por 30 días tal como lo establece el régimen de excepción, mientras se inicia el proceso penal en su contra por los delitos que se les imputan. 

En esos penales, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene otras medidas de seguridad para impactar el accionar de los grupos de pandillas, y evitar que sigan dándose órdenes para agredir a la población salvadoreña.

Junto al régimen de excepción, el Mandatario ordenó a la Dirección General de Centros Penales decretar emergencia máxima en los penales del país, con el propósito de proteger la vida de la población.

Además, las autoridades penitenciarias mantienen racionados los alimentos que se distribuyen a los pandilleros en prisión. Los reos no cuentan con colchonetas y no salen de sus celdas a las áreas comunes y tampoco pueden salir a los patios para recibir la luz del sol. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Economia

Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.

Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.

“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.

El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.

Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído